El hecho sucedió este martes en una de las calles del tranquilo barrio maipucino. La víctima fue un niño de 7 años al que una pareja de cartoneros abordó mientras jugaba en la vereda.
La tranquilidad del Procrear de Maipú se vio alterada este martes a última hora de la tarde cuando una pareja que cartoneaba por las calles del barrio fue detenida por la policía. Se los acusa de haber querido secuestrar a un pequeño de 7 años que jugaba en la vereda.
Los vecinos han lanzado una convocatoria para este miércoles a las 19 horas en calle Juncal y Troperos Mendocinos para manifestar su preocupación por la creciente ola de delitos en la zona.
¿Qué fue lo que pasó?
El complejo habitacional del programa Procrear que se hizo en Maipú se vio revolucionado este martes a las 20 horas.
Un pequeño de 7 años jugaba a la pelota con un grupo de vecinos y amigos en la calle Cerro Los Gemelos entre Troperos Mendocinos y Calle Sin Nombre del Procrear de Maipú. De acuerdo a lo que relatan los testigos, una pareja que estaba revisando los containers de basura se aproximaron al pequeño, e intentaron llevárselo en el carro. El niño pidió ayuda a los gritos y sus amigos y vecinos salieron a socorrerlo.
Los padres de la víctima realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 10 de la Comisaría Décima de Maipú.
La policía logró detener a los sospechosos del intento de secuestro. Así el hombre y la mujer quedaron a disposición del fiscal de Delitos No Especializados Gabriel Blanco.
Convocatoria en el Barrio
Por los grupos de WhatsApp del barrio comenzó a circular desde esta mañana una convocatoria que incita a los vecinos del Procrear de Maipú a que este miércoles a las 19 horas se presenten en la puerta del Club Gutiérrez, Cerro Juncal y Troperos Mendocinos.
Se espera que medios locales se arrimen para retratar lo sucedido y el descontento de la barriada.
El punto elegido no es al azar, ya que en esa entidad deportiva es en donde una gran cantidad de niños y jóvenes entrenan todos los días y por lo tanto circulan por la zona.