“Dentro de muy poco iba a ascender a la Primera División. Me lo dejaron tirado, abandonado. Le arruinaron la carrera, le arruinaron la vida”, dijo su padre notablemente conmovido.
Un terrible siniestro vial ocurrió este lunes en Las Heras cuando un camionero atropelló a un joven de 18 años que circulaba en moto. El conductor del rodado mayor se escapó tras el impacto y la víctima fue trasladada al Hospital donde tuvieron que amputarle la pierna izquierda.
El motociclista tiene solo 18 años y es jugador de Rugby. Su familia reclamó justicia porque “le arruinaron la vida“. La familia pide testigos del siniestro.
“Ignacio gracias a Dios está bien, pero fue una tragedia muy, pero muy grande, un gran sufrimiento porque le arruinaron la vida, le arruinaron la carrera“, dijo su papá a Noticiero Nueve. El joven de 18 años es jugador de Rugby y este año iba a ascender a la Primera División. “Iba a dedicase a esto“, agregó el hombre notablemente compungido.
Y relató lo que le dijo el chico cuando llegó a rescatarlo. “Lo encontré tirado, se fue arrastrando hasta la orilla ya con la pierna cortada y me dijo ‘papá yo no choqué, yo estaba parado en la esquina para poder cruzar cuando sentí un ruido grande y cuando giré la cabeza vi el camión encima de mí‘”.
Emiliano aseguró que varios testigos le tocaron bocina al camionero, pero que no se detuvo. “Sinceramente, con el griterío que había, no le creo que no haya escuchado“, dijo.
El caso
El siniestro ocurrió este lunes cerca de las 17.50 en el Acceso Norte y Pascual Segura, Las Heras. Según las primeras pericias, el camión con semirremolque circulaba por la lateral hacia el sur. Cuando ingresó al Acceso Norte y realizó la glorieta para continuar la marcha hacia el sur impactó con la moto.
Las causas que provocaron el impacto, aún son investigadas.
Tras el impacto, el camionero, un hombre de 45 años cuya identidad no ha sido revelada, se escapó del lugar dejando al joven muy malherido.
Testigos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) que trasladó al adolescente al Hospital Central. Ni bien llegó, fue estabilizado e ingresado al quirófano, donde le empataron la pierna y quedó internado en gravísimo estado.
En tanto, personal de Cámaras Guaymallén observó que el camión circulaba por calle Avellaneda y Mathus Hoyos y lograron frenarlo en las calles Chiclana y Avellaneda. El camionero quedó aprehendido.