CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Atención

Mendoza: Una yarará atacó a un empleado de la UNCuyo

Adrián Oviedo, de 36 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el parque General San Martín.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de noviembre de 2018 | 15:49

Un ataque de una yarará a un empleado de la UNCuyo en Mendoza, encendió las alarmas sobre la presencia de estos reptiles en zonas urbanas de la provincia.

Las autoridades confirmaron que la víctima es Adrián Oviedo, de 36 años y fue atacado este martes tareas de limpieza en el Parque General San Martín.

Según publicó ElSol, el hombre se encontraba trabajando cerca de una pileta donde diariamente concurren cientos de niños, por lo que el episodio generó preocupación.

De inmediato fue asistido en el hospital y se encuentra fuera de peligro.

Luego del hecho, la Casa de Estudios se dio intervención a Higiene y Seguridad para que reporte la situación a Medio Ambiente de la provincia, a fin de establecer si es necesario tomar alguna medida de precaución ante la aparición de este tipo de animales que se ven más a menudo en jornadas de intensas temperaturas

El viernes, un perro salvó a tres niños de ser mordidos por una víbora de la misma especie. Tras el ataque el can recibió un antídoto contra el veneno del reptil y para ello, la familia tuvo que pedir las gestiones a funcionarios provinciales.

Las personas que sufren el ataque tienen que ir al hospital Lencinas en la zona Metropolitana, el Perrupato en el Este, el Scaravelli en el Valle de Uco y en los tres hospitales más importantes del Sur.

Especialistas aseguran que "por lo general" estos animales pueden ser vistos en primavera y otoño, cuando salen de su letargo invernal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último