😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decidió la Justicia

Mendoza: Un supermercado indemnizará a una jubilada con un viaje a Cancún

La mujer se golpeó con un cartel publicitario que le imposibilitó continuar con su vida normal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de junio de 2018 | 18:50

Un fallo que sucedió en Mendoza sorprendió a todo el país. Un supermercado indemnizará a una jubilada con un viaje a Cancún. El monto se calculó de un valor aproximado entre 7 y 9 días para ella y un acompañante y bajo el régimen All inclusive.

El hecho sucedió un día que corría viento Zonda. La mujer, que tenía 80 años en ese momento, se golpeó con un cartel publicitario del supermercado, que se había levantado por las ráfagas de viento y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según el fallo judicial el golpe le dejó como secuela una "lesión tendinosa en el miembro inferior izquierdo que le generó limitación en la movilidad del tobillo, impotencia funcional y falta de fuerza muscular en la pierna izquierda".

Como la mujer hacía abundantes actividades recreativas y deportivas, los abogados decidieron demandar al supermercado para que no solo se hiciera cargo del daño físico, sino también espiritual y moral.

De esta manera, los camaristas Graciela Mastrascusa y Gustavo Colotto ordenaron al supermercados a pagar $105.000 a la jubilada más intereses del 5% desde el fallo en adelante.

Según los jueces, "el daño moral infligido a la víctima es real ya que le produjeron dolores, molestias en su integridad física y sometimiento a prácticas médicas peligrosas, sino que además alteraron gravemente su vida cotidiana y el amplio goce de la vida recreativa que podía desarrollar antes del accidente".

El fallo hace referencia a la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, que establece el derecho a la dignidad y a la vida en la vejez, estatuyendo el derecho a la recreación, el esparcimiento y el deporte.

"A fin de poder obtener una satisfacción sustitutiva del daño moral producido en la vida de la actora, estimo adecuado concederse un monto que le permita a ella y a un acompañante una estadía en Cancún de unos 7 a 9 días con todo incluido", concluyó el fallo.

Ahora, el Supermercado deberá analizar si conviene abonar el paquete o apelar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último