⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Avance tecnológico

Mendoza tiene un laboratorio genético y un registro de huellas digitalizado

Buscarán contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, particularmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables.

3 de mayo de 2017 | 22:46

Mendoza cuenta desde hoy con un Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y el nuevo Laboratorio de Genética Forense.

Este registro busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, particularmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables. Además, ayuda a identificar y determinar el paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, a discriminar las huellas de toda persona que interviene en el lugar del hecho y a determinar posibles casos de contaminación biológica de evidencia.

Esto es un salto de calidad”, explicó el gobernador Alfredo Cornejo en su inauguración, “estamos cargando los datos de todos los policías, sobre todo aquellos que van a estar en escenas del crimen. A penitenciarios, a las agencias de seguridad registradas que cumplen servicios extraordinarios, a condenados e imputados”.

Afirmó Cornejo que “este banco de datos, cuanto más amplio y más rápido lo tengamos, vamos a dar un salto de calidad en las investigaciones y en el proceso para las condenas. El sistema penal depende de testigos que orientan la investigación, pero lo indubitable son las huellas digitales y para ello estamos agrandándolo con una gran inversión. El trabajo ya comenzó, ya estamos recolectando huellas y cargando datos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último