🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Salud

Mendoza: tiene un grave tumor en la cara y hace meses que espera una operación

María del Carmen es una vecina de Rivadavia. En enero se hizo atender por un dolor en la muela. La odontóloga la derivó a un cirujano maxilofacial que la atendió en abril. Luego en el Hospital Central le señalaron la gravedad de su caso pero no conseguía que PAMI facilitara la operación. Finalmente en octubre la operarán por primera vez pero deberá seguir sometiéndose a cirugías.

26 de septiembre de 2019 | 09:56

María del Carmen es una vecina de Rivadavia que vive una durísima realidad que la afecta sensiblemente en su salud y su moral. Tiene un grave tumor en la cara y desde hace 6 meses que peregrina por los hospitales para conseguir una operación.

La historia de esta vecina comenzó en enero cuando se acercó a un centro de Salud de Rivadavia por un dolor en la muela. Inmediatamente, la odontóloga la derivó a un cirujano maxilofacial quien recién la atendió en abril.

Luego de esa primera consulta y alertada por la gravedad de su caso, fue hasta el Central donde reafirmaron que necesitaría operaciones y tratamientos. 

La mujer, comunicó que en el PAMI no le dieron respuestas hasta que hizo su denuncia pública a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Por ello, tras el escrache público, María del Carmen será operada en octubre, antes deberá someterse a quimioterapia para achicar el tumor y luego a otras cirugías para reconstruir su cara.

El tumor que tiene María del Carmen

El Osteosarcoma es una Neoplasia maligna poco frecuente. Se puede originar en el hueso de la cavidad oral y afecta con igual frecuencia el maxilar y la mandíbula. Se asocia a una predisposición genética o traumas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último