Mendoza será la sede de la Feria Internacional de Educación Superior

Mendoza será la sede de la Feria Internacional de Educación Superior

Cerca de 140 universidades de todo el mundo llegarán a la provincia en busca de acuerdos.

La primera Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA) se realizará a finales de este mes en Mendoza y cerca de 140 universidades de todo el mundo llegarán a la provincia. Desde la Universidad Nacional de Cuyo buscan concretar acuerdos para aumentar intercambios y colaboraciones.

El evento se desarrollará desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de manera conjunta entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria. Serán cuatro días donde se estima que asistirán unas 600 personas de 16 países con la intensión de concretar acuerdos y contar la experiencia de cómo las universidades se pueden abrir al mundo.

La feria se llevará a cabo por primera vez en el país e incluirá talleres, capacitaciones y seminarios en “un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional”, señala la organización en el sitio web del encuentro.

Además, habrá más de 20 stands de organizaciones internacionales, agencias de educación e institutos de idiomas, entre otros.

Uno de los cuatro días, el jueves primero de marzo, se abrirá la posibilidad de visita para  estudiantes y graduados universitarios. La inscripción se realiza a través de la página www.fiesa2018.com.ar.

Un equipo de Noticiero 9 dialogó con el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, quien detalló que actualmente se tiene 80 convenios con universidades del mundo y que buscan profundizar la internacionalización.

Seguinos en