😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúa la polémica

Mendoza quiere convencer a la Nación que el vino es saludable y no debe recibir el impuesto

El Gobierno provincial tuvo una reunión en el Cuarto piso de Casa de Gobierno con referentes del sector vitivinícola sobre las estrategias a seguir.

1 de noviembre de 2017 | 22:56

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Ministro de Economía, Infraestuctura y Energía, Martín Kerchner, se reunieron en el cuarto piso de Casa de Gobierno con referentes del sector vitivinícola para debatir sobre la problemática del impuesto al vino anunciado recientemente por el Gobierno Nacional y elaborar propuestas para remitir a la Nación.

Luego de la reunión, el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi, señaló algunos detalles concluidos en la reunión: “Tenemos pruebas suficientes y argumentos que certifican que el vino se hace con uva fermentada y es una actividad agrícola”.

Esa apreciación la emitió Zuccardi, referenciando una de las estratégias del Gobierno de Mendoza que será presentarle pruebas suficientes a la Nación para ratificar que el vino es “una bebida saludable”.

En ese sentido, Kerchner puntualizó que una de las estrategias de la provincia será “diferenciar el vino como bebida que está asociada a cuestiones negativas”.

Y agregó “aportaremos documentación e información de lo que estamos planteando y que el vino no puede ser considerado industrial porque proviene de un actividad agraria”.

Kerchner se mostró confiado de lograr el diálogo con el Gobierno Nacional quien para él “se ha mostrado abierto al diálogo y a revertir políticas que no estaban del todo bien”.

En esa línea, el ministro de Economía, le restó importancia a las palabras del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne quien dijo que “si la cerveza paga porque no debería pagar el vino” al señalar que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña –hombre muy cercano al presidente Macri– aclaró en conferencia de prensa que está abierto al diálogo sobre este tema.

Los funcionarios provinciales y sus pares sanjuaninos ahora tendrán la misión de hablar con los funcionarios nacionales y convencerlos de su postura: el vino es saludable y no merece el impuesto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último