El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró de interés legislativo municipal a la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.
Por ello, participantes de la fundación que pregona esta campaña en la provincia, pintaron una estrella en Mitre y Necochea, homenajeando a Mauro, un niño que falleció en esa intersección luego de ser atropellado por un colectivo.
Los padres del niño estuvieron presentes en el emotivo momento que se estampó este símbolo en la calle.
Hace algunas semanas, los padres de Alan Villouta, también pintaron una estrella en el Acceso Sur, lugar donde fue atropellado el joven.
La idea de esta Campaña Nacional nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, tras el fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito ocurrido en La Pampa en 2006 cuando la joven tenía 21 años.
Después de este dramático suceso, Julio decidió crear la Fundación que lleva el nombre de su hija y trabaja en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy se conoce como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.
Esta actividad de pintar estrellas se lleva a cabo en distintos puntos del país, en lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes y hasta el momento se han realizado más de 50.000.
La intención es lograr en quien maneja, una rápida asociación entre lo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. De esta forma, se genera conciencia ya que es un símbolo de memoria y protección de la vida.
La idea de reflejar este astro en las calles, surge cuando el fundador de la Fundación volvía del entierro de su hija y al mirar el cielo vio un reflejo de ella. Allí tuvo la idea de elegir la estrella para una campaña que promueva la prevención, educación y concientización de los siniestros viales.