#Indignación

Mendoza: ¿Qué pasará con los jóvenes que le dieron de tomar Fernet a un perro?

Tres jóvenes se filmaron a modo de chiste con un canino al cual le daban de tomar fernet forzadamente. Los adolescentes fueron escrachados en las redes ¿Cómo puedo denunciar estos hechos?

1 de noviembre de 2021 | 16:15

Mendoza se encuentra indignada luego de que se viralizara el video de tres jóvenes que tenían a un perro en sus brazos y le dieran de tomar fernet forzadamente. Los protagonistas del indignante hecho fueron reconocidos y escrachados en las redes.

En distintos perfiles de Instagram se están realizando denuncias sobre estos tres jóvenes que se ven en un video cantando, bailando y obligando a un perro, a quien tienen panza arriba y alzado, a tomar fernet de manera forzada.

Los tres jóvenes fueron identificados por usuarios de la red social. En el perfil de @suspatasennuestrasmanos se puede ver tanto el video con el rostros de los hacedores del video, como también sus perfiles de Instagram.

Además el fiscal Mauro Perassi citó a los protagonistas del video que podrían ser imputados por el delito de maltrato animal.

¿Cómo puedo denunciar este tipo de hechos?

Hay que aclarar en primera instancia que siempre hay que realizar la denuncia. La Ley nacional de Protección Animal es la 14.346.

Las denuncias pueden hacerse de diferentes formas:

  • Si el acto de crueldad se está cometiendo en el momento y hay riesgo de lesiones o muerte hay que llamar al 911.
  • En otros casos se hace presencial en la oficina fiscal más cercana o por la WEB: https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/
  • Se considera acto de crueldad desde lesiones físicas, agresión verbal, hasta no proveer agua, alimentos y reparo de frío y calor.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último