😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A favor y en contra

Mendoza marchó en contra del aborto

Los manifestantes se convocaron en San Martín y Peatonal y se dirigieron a la Legislatura para entregar un petitorio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2017 | 09:15

Este miércoles cientos de mendocinos se convocaron en la intersección de San Martín y Peatonal para movilizarse en contra del aborto y para pedir por los derechos de los niños por nacer. La “Marcha por la Vida” fue alrededor de las 18.

El lema de la movilización fue “Jugate por la Vida” y de la misma participaron agrupaciones como Frente Joven, Fundación Accionar, Red de Familia y Vida y Conin.

Luego, los convocados se dirigieron hacia la Legislatura para entregar un petitorio con 150 mil firmas. El documento solicita que no se ponga en práctica el Protocolo de aborto no punible para que Mendoza siga siendo una provincia pro vida.

De la movilización participaron cuatro legisladores justicialistas: Claudia Segovia, Ana Sevilla, Guillermo Amstutz, y Patricia Fadel.

Elnueve.com estuvo presente en la marcha para informar lo que allí sucedía y transmitió por Facebook Live. Además, dialogó con dos voceras del movimiento pro vida, Roxana Gonzalez y Karen Kravetz, escuchá lo que decían:

Marcha por el derecho al aborto legal

En tanto este jueves, en el Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, los mendocinos también se convocan a marchar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La cita es a partir de las 18 en Peatonal Sarmiento y San Martín. Además, bajo el lema "Un grito global", la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito impulsa un tuitazo nacional con las etiquetas #28Septiembre; #UnGritoGlobal; #AbortoLegal, de 10 a 21.30.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último