🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Defensa de derechos humanos

Cientos de mendocinos marcharon contra el 2x1 para represores

Los ciudadanos de la Provincia se reunieron frente a la Legislatura para manifestarse en contra del fallo de la Corte Suprema.

10 de mayo de 2017 | 21:33

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgarle el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por haber formado parte de un centro de detención clandestino, llegó hoy al punto de ebullición por parte de los argentinos.

Primero fue la gente, que masivamente repudió el fallo de la Corte por las redes sociales y en las calles. Luego actuó el Congreso de la Nación que limitó la aplicación del 2x1 para represores, después, desde Mendoza, fue el propio presidente Mauricio Macri repudió esta decisión y por último, como colorario, las miles de personas que salieron a manifestarse a la calle con las viejas pero actuales consignas de "Nunca Más".

En Mendoza, la concentración se realizó frente a la Legislatura y los Tribunales Federales y participaron cientos de personas. Muchas pertenencientes a organismos de Derechos Humanos, otras a partidos políticos y otros, que no participan de ningún movimiento, solo fueron a repudiar la decisión de los jueces.

Los mendocinos se animaron a hablar del 2x1 y esto opinaron por las cámaras de Noticiero 9 

En Buenos Aires, la manifestación fue en la mítica Plaza De Mayo donde se reunieron miles de personas entre las que estaban el diputado nacional Guillermo Carmona quien compartió un video en su Twitter 

El referente de la izquierda, Nicolás del Caño, también estuvo presente en la marcha porteña y expresó en un tuit que compartió que "sólo en las calles vamos a parar este fallo de impunidad".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último