Policías del departamento de Investigaciones de Mendoza detuvieron este viernes a un joven profesor de hockey sobre patines acusado de abuso sexual. El hombre se desempeñaba como docente y jugador en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba y fue denunciado por los padres de cinco menores de entre 8 y 12 años.
Según informó Diario El Sol, en las últimas horas declararon las madres de las presuntas víctimas y esto motivó a que la fiscal a cargo de la causa, Virginia Rumbo, ordenara la captura del sospechoso, un profesor de 32 años que también era el entrenador de todas las categorías masculinas y de la primera del femenino.
Las víctimas tienen entre 8 y 12 años y tomaban clases de perfeccionamiento de hockey sobre patines en el Club Antonio Tomba.
El jueves 15 de junio la dirigencia del club deportivo separó al profesor de su cargo cuando recibieron las notificaciones. El acusado tiene una denuncia por abuso sexual del año 2012, que está archivada. En ese entonces, una chica de 18 años denunció que el profesor la había violado tras una fiesta en Chacras de Coria.
La chica relató que ella había bebido alcohol durante una fiesta. Se fue a dormir y en un momento notó que estaba el acusado en la cama "Haciendo movimientos sexuales", consta en la denuncia. Al otro día fue al ginecólogo y le dijeron que tenía lesiones compatibles con penetración.
Además, tiene otros antecedentes legales. En 2016 lesionó a un árbitro durante un partido.