Luego de un extenso operativo, la Policía de Mendoza dio con una banda, en la que hay relacionistas públicos de boliches, que vendían grandes cantidades de drogas de diseño.
El Ministerio de Seguridad informó que la investigación se llevó a cabo durante más de ocho meses intentando detectar los movimientos y vinculaciones de mendocinos encargados de comerciar drogas de diseño en la noche de Mendoza y un hombre oriundo de Capital Federal proveedor de las sustancias estupefacientes.
Los uniformados encontraron a los miembors de la banda el viernes. En horas de la mañana en un colectivo proveniente de Buenos Aires ingresó un hombre de 33 años, quien se presumía era el proveedor y que posiblemente transportaba los estupefacientes para después ser distribuidos.
Cerca del mediodía, el colectivo sufrió un desperfecto mecánico en el carril Montecaseros y Ruta 50 por lo que los pasajeros fueron reubicados en otra unidad, para continuar el viaje hacia la Ciudad de Mendoza.
El hombre se negó a viajar en otra unidad, quedándose junto al colectivo varado cuidando su valija. Esta situación llamó la atención de los investigadores.
Minutos más tarde se hizo presente en el lugar para retirarlo una camioneta utilitaria conducida por Leonardo C. (31 años) que estaba acompañado de una mujer y fueron interceptados y reducidos por el personal de Narcotráfico.
En presencia de testigos se realizaron los controles del equipaje y en el interior de un bolso de mano; oculto en la funda, fueron halladas una diversidad de drogas de diseño y marihuana.
Las medidas continuaron con 7 allanamientos ordenados por la Justicia Federal en departamentos del Gran Mendoza:
Según informó Seguridad, durante los allanamientos quedaron detenidos 4 hombres: Javier C. (38 años); Cristian M. (25),Diego M. (35) y Jonathan M. (35) y, además, los uniformados secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa.
Según señaló la Policía, el valor de la droga incautada se calcula en $350.000, teniendo en cuenta además que estas sustancias son altamente aditivas, peligrosas para la salud; con un alto valor de reventa y son comercializadas en ámbitos especialmente de la diversión nocturna y consumo VIP.