😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud

Mendoza cuenta con una nueva alternativa para la rehabilitación de personas

Está destinado a pacientes en el marco de la rehabilitación integral.

16 de febrero de 2018 | 09:50

Hace unos días el Gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurada la pileta de hidroterapia del Hospital Lencinas en Godoy Cruz. Esta obra consiste en una pileta climatizada para realizar actividades de rehabilitación. 

Además, cuenta con un grupo de sanitarios con duchas y vestuarios, sala de máquinas, depósitos, oficinas administrativas, recepción y sala de espera. Cabe destacar que está conectado al servicio de rehabilitación del hospital.

Durante la mañana de hoy, pacientes se dieron cita para comenzar con su trabajo de rehabilitación en esta que es la mayor pileta para tratamiento acuático (hidroterapia) de la provincia.

En dialogo con los expertos del lugar, la especialista en rehabilitación Silvana Mercante dijo que esta piscina atenderá “todo tipo de patologías y malestares, es para aquellas personas que están en proceso de recuperación y con secuelas de enfermedades neurológicas, traumatológicas y todas aquellas que merecen un tratamiento”.

Por su parte, detalló algunos beneficios de la hidroterapia destacando las propiedades del agua y su componente motivacional y estimulante.

Mientras que, el Director del Hospital Lencinas, Marcelo Barcenilla, destacó el trabajo realizado con el personal que se desempeñará en el lugar, ya que se ha debido capacitar a todo aquel que tenga intervención no solo en la piscina sino también en el acompañamiento del paciente.

Por último, el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás  adelantó que este servicio será para aquellas personas que no cuenten con una cobertura médica con miras de ampliarse –en un futuro- a obras sociales.

Beneficios de la hidroterapia

Son conocidos los beneficios que tiene la rehabilitación acuática a través de las propiedades del agua. Se considera un medio eficaz en diferentes áreas terapéuticas, tanto para niños como para adultos: rehabilitación ortopédica, neurológica y reumatológica, entre otras.

En la actualidad está considerada una herramienta fundamental dentro de la rehabilitación integral de personas con discapacidad del aparato neurolocomotor.

Actualmente, en nuestra provincia hay piletas de hidroterapia para rehabilitación en los sectores privado y estatal. En el último caso pertenecen principalmente a los gimnasios municipales pero en general no son adecuadas para pacientes con discapacidad en etapa aguda, por lo cual sólo pueden atenderlos cuando se encuentran en etapa crónica y han alcanzado cierto nivel de independencia ambulatoria.

Las personas con discapacidad que requieren rehabilitación acuática sin cobertura social y de escasos recursos económicos se veían impedidas de acceder a esta herramienta, hasta el momento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último