Luego de los acuerdos salariales que tuvo el Poder Ejecutivo con los gremios de la provincia, este viernes se publicó en el boletín oficial el aumento para policías y penitenciarios, tanto para efectivos que están en actividad, como retirados y pensionados.
El Gobierno provincial resolvió otorgar un incremento salarial a efectivos policiales y penitenciarios del 65,5% en tramos desde abril hasta octubre, donde se espera que se dispongan aumentos para noviembre y diciembre.
Luego de los acuerdos salariales que tuvo el Poder Ejecutivo con los diferentes gremios de la provincia, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el aumento para policías y penitenciarios, tanto para efectivos que están en actividad, como retirados y pensionados.
El artículo 1 establece el aumento salarial “sobre la asignación de la clase del cargo del jefe de las policías vigente al 31 de diciembre de 2022″, conforme el siguiente cronograma:
- 5% en el mes de abril
- 12% en mayo
- 10,5% en junio
- 8% en julio
- 14% en el mes de agosto
- 8% en septiembre
- 8% en octubre.
En el artículo 3 se aclara que el incremento “tendrá su impacto para el incremento de los servicios extraordinarios, a partir de los 1º de cada mes del 2023, siguiente al que correspondiere a su liquidación, desde el 1º de mayo de 2023″.
En los considerandos del decreto, se marca que “conforme las previsiones presupuestarias para el año 2023 y en el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente otorgar previsibilidad salarial a los agentes policiales y penitenciarios”.