#Mendoza

Mendoza: cómo podés cancelar tu casa del IPV con descuentos de hasta el 70%

El Instituto Provincial de la Vivienda instrumentó un mecanismo para que adjudicatarios del IPV puedan cancelar sus viviendas con descuentos que van del 40 al 70%.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2022 | 17:00

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó un programa para que beneficiarios cancelen sus deudas con el organismo. 

Desde que se ejecutó este programa, ya se otorgaron 788 cancelaciones gracias a los importantes descuentos, que van desde 40% a 70% sobre los saldos cancelatorios.

¿Cómo podés cancelar tu casa del IPV?

Las personas interesadas deben ingresar la página del IPV. Allí podrán despejar sus dudas. Desde la sección de “Cancelá tu casa” donde, además, podrán imprimir o descargar la boleta, que ya cuenta con los descuentos que corresponden a cada caso.

ENTRÁ DESDE ACÁ Y CANCELÁ TU CRÉDITO DEL IPV

Los beneficios pueden ir desde 40 a 60% de quita del saldo a cancelar, según el monto adeudado o la fecha en que se otorgó el crédito. Para adjudicatarios que se encuentren al día con sus cuotas o que adeuden hasta 3 se aplicará un descuento adicional de 10%.

Si el saldo cancelatorio es menor a dos salarios mínimo, vital y móvil (SMVyM), los descuentos serán de 60%. En tanto, si el saldo supera los dos SMVyM, se considera como variable la fecha de inicio de recupero.

¿Cuánto tengo que pagar?

Si esta fecha es anterior al 31 de diciembre del 2005, corresponde un descuento de 50%, y de 40% en el caso de las viviendas o créditos que comenzaron a pagarse a partir del 1 de enero de 2006 y hasta el 31 de diciembre de 2015.

El IPV citó como ejemplo el caso de un adjudicatario que, en 2006, recibió un departamento en Guaymallén y que actualmente posee un saldo para cancelar de $37.500 (menor a 2 SMVyM), por encontrarse al día podrá cancelar con una quita de 70%. Es decir, que con $11.250 saldará su deuda con el IPV, lo que significa una quita de más de $26.000.

Cabe aclarar que los adjudicatarios podrán acogerse a estos descuentos hasta el 31 de marzo de 2023. En el caso de que deseen cancelar sus créditos y no se encuentren alcanzados por la Ley 9378, igualmente podrán hacerlo, pero con un descuento de 20%.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último