😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud de la mujer

Mendoza celebra la "Semana del Parto Respetado"

La provincia adhiere a la conmemoración que, como todos los años a nivel mundial, se festeja la tercera semana de mayo.

14 de mayo de 2018 | 11:49

Como todos los años, a nivel mundial, se conmemora la "Semana del Parto Respetado" la tercera semana de mayo. Mendoza adhirió a la celebración, que bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados”, considera al parto como un proceso natural y que la mujer está biológicamente preparada para transitarlo.

En este marco, se realizarán una serie de actividades; este lunes tendrá lugar la “Jornada Provincial de la Semana del Parto Respetado”, de 8 a 16, en el auditorio de Ampros. Durante la misma se abordarán temas como análisis de indicadores de mortalidad materna e infantil de la provincia de Mendoza, marco legal del parto respetado, parto vaginal después de una cesárea y las experiencias en los distintos hospitales.

Por otro lado, este martes de 9 a 13, la Sociedad Obstétrica Mendocina instalará un local en la Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad para recordar y dialogar con los peatones interesados, sensibilizando sobre las recomendaciones para no intervenir innecesariamente en los partos y proveer mejores cuidados a madres y niños.

Desde Gobierno informan también, que los hospitales, centros de salud y OSEP realizarán otras actividades a nivel institucional y local.

Para profundizar sobre la temática, estuvo en Viva la Mañana, la Jefa del Departamento de Obstetricia del Ministerio de Salud, Mirella Pizzuolo. La funcionaria precisó de qué trata el parto respetado y explicó su importancia. 

Cuando se habla de parto respetado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. Se caracteriza por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último