Una niña de 11 años y un varón de 10 buscan una familia que los adopte, informó el Juzgado de Familia N°11.
En un comunicado, describieron a la niña como una personita "cariñosa", que "desea tener una familia que comparta tiempo con ella, que la acompañe y apoye en la realización de sus tareas escolares y aprendizajes". La niña tiene certificado único de discapacidad.
“Tengo una forma elemental de incorporar y avanzar en mis aprendizajes. Deberán acompañarme a mis tratamientos médicos”, dijo ella. Desde la institución agregaron que "desde hace un tiempo viene aprendiendo nuevas formas de relacionarse con sus amigos y compañeros, dejando atrás hábitos y formas no tan saludables”.
El varón que también espera a una familia es un varón de 10 años y según describieron desde el juzgado es vital, alegre y le gusta bailar.
"Es un niño muy sociable que disfruta y tiene facilidad para hacer vínculos con otros niños y con adultos. Es una persona muy colaborativa y se encuentra atravesando un proceso de construcción y descubrimiento de su identidad de género”, señalaron las autoridades.
También tiene certificado de discapacidad por tener una discapacidad intelectual. Presenta total autonomía en su vida cotidiana. Va a quinto grado y a talleres de baile.
Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en familia de alguno de estos pequeños, pueden comunicarse al correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.