😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Mendoza: Atropelló, mató, se fugó y le dieron prisión domiciliaria

El hecho ocurrió en junio y el joven Kevin Disparti perdió la vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2018 | 20:03

Un polémico fallo sucedió en Mendoza. Una jueza le otorgó la prisión domicialiaria a un conductor que atropelló, mató a un joven, se fugó y estuvo por un tiempo prófugo.

El hecho sucedió en San Rafael y según publicó DiarioSanRafael una audiencia de control jurisdiccional, la jueza María Vera decidió concederle la prisión domiciliaria a la persona imputada por la muerte de Kevin Disparti, ocurrida a principios de junio.

De esa forma revocó la prisión preventiva en la cárcel que había determinado, en primera instancia, el juez Claudio Gil.

La decisión, en principio, respondió a un planteo del abogado defensor, quien adujo una pericia de Policía Científica donde se determinó que el conductor no se excedió la velocidad en la que se desplazaba en la break Renault 18 con que embistió a Disparti.

Para Vera, esa conclusión primó a pesar de la fuga de este hombre, quien permaneció prófugo durante más de dos semanas. La policía debió buscarlo y lo detuvo en una casa del barrio El Molino, a donde ahora volvió tras la polémica resolución de Vera.

Cabe recordar que al momento del hecho el imputado se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional, tras haber sido condenado a 6 años de prisión.

Disparti murió tras ser arrollado por el auto que conducía el imputado, quien escapó y permaneció prófugo unos 20 días. Gracias a testimonios y videos de cámaras de seguridad la Policía logró detenerlo. Se supo, cuando quedó aprehendido, que conducía sin seguro ni licencia, un agravante más a su situación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último