😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

San Rafael

Atropelló a su mujer y se escondió de la policía debajo de la cama

El hombre había mantenido una discusión con su pareja por una presunta infidelidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de mayo de 2018 | 11:29

Un joven, que protagonizó un hecho de violencia de género e intentó atentar contra la Policía, fue detenido cuando se encontraba oculto debajo de la cama. El insólito suceso tuvo lugar el pasado lunes por la siesta en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel.

Según la crónica publicada por Diario San Rafael, cerca de las dos de la tarde un llamado telefónico alertó que, en la calle Balbino Arizu, un hombre circulaba en un Ford Fiesta y en el capot llevaba a una mujer.

Ante esa inusual situación, efectivos de la dependencia se desplazaron hasta el lugar y encontraron a la víctima, que minutos antes se había desprendido del vehículo, afortunadamente sin sufrir lesiones de consideración.

La mujer, de 28 años, les dijo a los uniformados que la disputa con su pareja, de apellido Galván, empezó por una infidelidad de parte de él. Esa situación ofuscó al agresor, quien subió a su Ford Fiesta, embistió a su esposa y la llevó, durante varias cuadras, sobre el capot del vehículo.

En virtud de lo anterior se inició un rastrillaje para dar con el conductor, quien tenía intenciones de viajar a Trelew, según reportó la mujer, llamada Gladys.

Los agentes iniciaron una búsqueda y se dirigieron en un patrullero hacia la casa de Galván, a quien cruzaron en el camino en sentido contrario. Al advertir la presencia de los uniformados, el hombre embistió su auto contra el vehículo policial. "Fue necesario realizar una brusca maniobra para eludir al auto del agresor", indicaron voceros de la policía al diario San Rafael.

Lejos de entregarse, Galván continuó su plan de huida. Así empezó una cinematográfica persecución por Adolfo Calle y luego por la ruta 143 “vieja”, donde los uniformados encontraron el Ford Fiesta volcado, pero sin el agresor en su interior.

En ese contexto, personal de Canes intervino y empezó a rastrear las inmediaciones de donde apareció el auto, pero no lograron dar con el sujeto. Fue entonces cuando los policías regresaron a la casa de Galván y una mujer, familiar de la víctima, les dijo que el hombre estaba escondido debajo de una cama. Efectivamente los agentes encontraron al atacante en ese lugar y lo detuvieron.

“Afortunadamente no tuvimos que lamentar policías lesionados ni daños materiales en el móvil”, destacó un jefe policial.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último