Mendoza se sumó a "La Hora del Planeta" junto a cientos de países alrededor del mundo se sumaron este el sábado 25 marzo, entre las 20:30 y 21:30, al apagón mundial para celebrar La Hora del Planeta.
La propuesta es impulsada desde el año 2007 por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y busca demostrar de manera simbólica que los ciudadanos del mundo pueden trabajar juntos para salvar al planeta.
Con el slogan "Entre todos podemos cambiar el Cambio Climático", millones de personas apagaron sus luces para no perder de vista que el cambio climático es uno de los problemas más importantes en la actualidad.
Our individual actions, however small can translate into tremendous results if we all work together to #ChangeClimateChange! :) #EarthHour pic.twitter.com/0H19Zrx1WF
— Earth Hour (@earthhour) 26 de marzo de 2017
A través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Provincia se sumó a la iniciativa, y por segundo año consecutivo, un encuentro en el Parque Cívico, en el que además de apagarse las luces del lugar, inclusive la Casa de Gobierno, se encendieron más de 500 velas.
Mendoza ya se suma a #LaHoraDelPlaneta pic.twitter.com/QQ8eNgKXWF
— Ambiente Mendoza (@prensaambiente) 25 de marzo de 2017
También se sumó la Municipalidad de Capital, apagando la luz del escudo provincial ubicado en la plaza Independencia.
#LaHoraDelPlaneta Apagamos nuestro Escudo en Plaza Independencia en adhesión y compromiso con el cuidado del planeta #Mendoza #Argentina pic.twitter.com/gmDTGPtTwX
— Ciudad de Mendoza (@ciudaddemendoza) 26 de marzo de 2017
La “Hora del Planeta” se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.