😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mundo

Mendoza apagó sus luces para sumarse a "La Hora del Planeta"

La Provincia fue una de las cientos de ciudades que se sumaron, al apagón mundial para celebrar La Hora del Planeta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de marzo de 2017 | 18:31

Mendoza se sumó a "La Hora del Planeta" junto a cientos de países alrededor del mundo se sumaron este el sábado 25 marzo, entre las 20:30 y 21:30, al apagón mundial para celebrar La Hora del Planeta.

La propuesta es impulsada desde el año 2007 por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y busca demostrar de manera simbólica que los ciudadanos del mundo pueden trabajar juntos para salvar al planeta.

Con el slogan "Entre todos podemos cambiar el Cambio Climático", millones de personas apagaron sus luces para no perder de vista que el cambio climático es uno de los problemas más importantes en la actualidad.

A través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Provincia se sumó a la iniciativa, y por segundo año consecutivo, un encuentro en el Parque Cívico, en el que además de apagarse las luces del lugar, inclusive la Casa de Gobierno, se encendieron más de 500 velas.

También se sumó la Municipalidad de Capital, apagando la luz del escudo provincial ubicado en la plaza Independencia.

La “Hora del Planeta” se realizó por primera vez en 2007, en Sidney, Australia, cuando dos millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora. Desde entonces, se volvió una de las mayores campañas de concientización sobre el cambio climático y el año pasado se realizó en más de 170 países.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último