😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Mendoza: Alumnos de colegio católico faltaron para no vacunarse contra el VPH

La decisión sorprendió a la comunidad educativa del Sur provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de julio de 2018 | 19:39

La comunidad educativa de San Rafael se mostró sorprendida por la decisión de padres de colegios católicos de no enviar a sus hijos a clases el día que les tocaban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Según expresaron los medios locales, ambas instituciones dependen del Instituto del Verbo Encarnado, de San Rafael. Los directivos negaron que fuese una decisión del colegio y les deslizaron toda la responsabilidad a los padres.

En ambas escuelas señalaron que se les informó la fecha de vacunación y que los padres decidieron no enviar a los chicos a la escuela por motus propio y después de leer "por Internet".

En diálogo con medios de San Rafael, Gladys Marin, jefa del Vacunatorio Central, explicó que "ya se dio la primera dosis de la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero en las mujeres y el cáncer en el ano entre los hombre" y aclaró que "no tuvimos problemas en la mayoría de las escuelas, salvo en dos de carácter religioso donde se ausentaron los alumnos".

En cuanto a posibles contraindicaciones, la profesional señaló: "Hace 7 años que aplicamos estas dosis que no tienen contraindicaciones y previenen el cáncer".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último