Atención

Mendoza: Alertan por una falsa oferta de trabajo a chicas

En redes sociales, jóvenes mendocinas denunciaron esta maniobra.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2018 | 20:41

Son muchos los mendocinos que están buscando trabajo. Por ello en las redes sociales se presta para que personas inescrupulosas las utilicen para estafar personas.

Una publicación en Instagram, con una supuesta oferta de trabajo para jóvenes mendocinas, llamó la atención de cientos de usuarios. Aunque los detalles de la publicación y sobre todo la fachada del local, llamaron la atención de muchos.

En el perfil de Instagram, se podría ver una cuenta acompañado de fotos de un local de ropa de Ciudad. En la publicación solicitaban vendedoras, de 16 a 30 años y con principios de modelo y promotora, actitud y presencia.

Muchos perfiles de Twitter, lo denunciaron en sus redes sociales destacando que les pareció raro que solicitaran "modelo y promotora".

Inmediatamente, otras usuarias señalaron que vivieron la misma situación y solicitaron a las jóvenes mendocinas que no asistan al lugar.

Por la búsqueda en el navegador de Internet, las jóvenes mendocinas que las imágenes del supuesto local de ropas correspondían a un local situado en España.

En el posteo original se publicaron 2 números telefónicos, elnueve.com intentó comunicarse a ambos y las líneas estaban apagadas, corroborando la denuncia de las chicas sobre esta falsa propuesta de trabajo.

En tanto, ante sospechas de este tipo, la Policía recomienda comunicarse al 911 para poder asentar la denuncia correspondiente e iniciar una investigación.

Este usuario, después del escrache público borró las fotos del supuesto local y la búsqueda de "vendedoras" de sus redes sociales. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último