😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Asistencia social

110 personas fueron asistidas por el frío del fin de semana

Desde el Gobierno de Mendoza realizaron un operativo especial para ayudar a aquellos ciudadanos que no tienen dónde resguardarse por las bajas temperaturas.

17 de julio de 2017 | 09:54

Durante este fin de semana de temperaturas bajo cero, y la consecuente nevada del domingo, el Gobierno de Mendoza realizó un operativo especial para asistir a las personas en situación de calle.

Alrededor de 110 personas fueron asistidas con personal  la Dirección de Contingencias junto con el Ministerio de Salud, especialmente en los departamentos de Ciudad y Guaymallén, donde se congrega en mayor medida esta población.

Según explicó en Viva la Mañana el responsable de Contingencias, Alejandro Verón, los lugares recorridos fueron, principalmente, la Terminal de Ómnibus, los alrededores de la Plaza Independencia y los hospitales.

A estas personas se les ofrecieron diferentes opciones para resguardarse, como los refugios, pensiones y otros lugares dónde poder permanecer con las bajas temperaturas. Además se les ofreció atención médica.

Por otro lado, teniendo en cuenta los factores médicos, según aclaró el doctor Alejandro Brahim (Matrícula  9279) el ser humano funciona correctamente con una gama muy limitada de temperatura, ya que el cuerpo no está preparado para soportar bajas temperaturas.

Para comunicarse con Contingencia para ayudar a las personas en situación de calle, pueden comunicarse con el 911, así como también a los números (261) 155 593975- 156 655863, especialmente si la situación es muy grave y urgente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último