😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tarifazo

Mendocinos repudiaron los aumentos

Se concentraron en distintos puntos de la provincia y pidieron congelar las subas.

14 de abril de 2018 | 09:18

En distintos puntos de la provincia de Mendoza, ciudadanos autoconvocados, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron para expresar su rechazo al aumento aplicado en las diversas tarifas de servicios públicos.

Ante la llegada del invierno, la preocupación se acrecienta más ante la suba del gas y la imposibilidad de muchos de poder afrontar los pagos de las boletas.

En el microcentro mendocino cientos de personas se congregaron y manifestaron su preocupación por las subas, en tanto reclamaron congelar los valores y retrotaerlos a noviembre del año pasado.

Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con algunos de los vecinos que se encontraban manifestando su rechazo ante los aumentos. Entre ellos con el presidente de la Federación de Jubilados de Mendoza, Edgardo Civit Evans quien sostuvo que: “En algunos casos han llegado aumentos del 500% en la luz y del 300% en el gas que la gente no puede pagar”.

En marco de las subas, legisladores del Partido Justicialista mendocino presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria. La propuesta consiste en congelar los aumentos en las tarifas de la luz, el agua y el transporte público; a la vez que retrotraerlos a noviembre del 2017.

Presentan proyecto para declarar la emergencia tarifaria en Mendoza

Además, en la iniciativa se prohíbe la suspensión de los cortes en el suministro por falta de pago a los sectores vulnerables. Más sobre el proyecto en la nota anexa.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último