En distintos puntos de la provincia de Mendoza, ciudadanos autoconvocados, organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron para expresar su rechazo al aumento aplicado en las diversas tarifas de servicios públicos.
Ante la llegada del invierno, la preocupación se acrecienta más ante la suba del gas y la imposibilidad de muchos de poder afrontar los pagos de las boletas.
Todos contra el tarifazo pic.twitter.com/eDiZ0gfFnh
— kolinalujandecuyo (@gustavofabian15) 14 de abril de 2018
En el microcentro mendocino cientos de personas se congregaron y manifestaron su preocupación por las subas, en tanto reclamaron congelar los valores y retrotaerlos a noviembre del año pasado.
#Mendoza se moviliza contra el tarifazo. Aunque Cornejo intente disimular es cómplice de Macri y Aranguren #NoAlTarifazo pic.twitter.com/D78n9LmMh1
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) 13 de abril de 2018
En Mendoza los que menos tienen le dicen a Macri #NoAlTarifazo pic.twitter.com/sWz26Ak7U8
— AdrianBonada (@AdrianBonada) 13 de abril de 2018
Un equipo de Noticiero 9 estuvo en el lugar y dialogó con algunos de los vecinos que se encontraban manifestando su rechazo ante los aumentos. Entre ellos con el presidente de la Federación de Jubilados de Mendoza, Edgardo Civit Evans quien sostuvo que: “En algunos casos han llegado aumentos del 500% en la luz y del 300% en el gas que la gente no puede pagar”.
En marco de las subas, legisladores del Partido Justicialista mendocino presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria. La propuesta consiste en congelar los aumentos en las tarifas de la luz, el agua y el transporte público; a la vez que retrotraerlos a noviembre del 2017.
Además, en la iniciativa se prohíbe la suspensión de los cortes en el suministro por falta de pago a los sectores vulnerables. Más sobre el proyecto en la nota anexa.