😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genial

Mendocinos crearon un juego que recrea la Batalla de Maipú

La iniciativa busca complementar la educación que se recibe en las escuelas de una forma lúdica y reflexiva.

6 de abril de 2018 | 12:38

La Fundación Alquimia Creativa -una organización mendocina sin fines de lucro que busca acompañar las transformaciones en la educación- ha creado un juego para enseñar a los jóvenes cómo se labró la libertad latinoamericana de una manera entretenida y creativa.

Se trata de "Batalla de Maipú - El Juego", que busca recrear uno de los enfrentamientos más importantes en la Gesta Libertadora que tuvo lugar en 1918. Está pensado para que los estudiantes aprendan sobre el histórico combate de forma lúdica y reflexiva.

Uno de sus creadores, Gerardo Montenegro, de 20 años, -quien es estudiante de Ciencias Políticas y Sociales e integra Alquimia Creativa-, estuvo en Viva la Mañana brindando detalles de la iniciativa.

“La idea es generar una nueva herramienta que llegue a todos los colegios al final del primario –ya que es para mayores de 12 años- y que con ella puedan conocer cómo se desarrolló la batalla y la estrategia de San Martín”, sostuvo Gerardo.

Cuenta con un tablero y fichas que representan a todos los batallones que participaron del enfrentamiento –infantería, artillería y caballería-. Están presentes el ejército azul, que representa al ejército Unido y el rojo, que alude al Realista –español-. El juego propone desencadenar la batalla histórica que fue decisiva en la Gesta Libertadora. Pueden participar de 2 a 7 jugadores y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Sus creadores, Montenegro y Miguel García, estudiante de Comunicación Social, junto con la Fundación Alquimia Creativa, apelan a la colaboración de todos para hacer realidad este proyecto y que pueda estar en las escuelas. Ellos han generado una plataforma online que les permite recibir donaciones de dinero a cambio de distintas recompensas como sumarse en los agradecimientos, constituirse como co-creador, comprar el juego, entre otras.

Para colaborar hacer click AQUÍ.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último