¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Redes sociales

Mendocinos crean grupo de WhatsApp para evadir controles viales

Más de 500 personas participan de la iniciativa para encontrar caminos alternativos.

18 de mayo de 2018 | 07:32

En la zona Este, mendocinos han creado un grupo de WhatsApp denominado “Control Policial Zona Este”. Allí son más de 500 personas las que se comunican para saber en qué lugares se encuentran los controles policiales y así evitar transitarlos.

Una de las plataformas más usadas como lo es WhatsApp, puede servir para acercar a los usuarios, para pasar buenos momentos, compartir información de los chicos en la escuela o como en este caso alertar para escabullirse de los controles de la ley.

Las reglas son claras: sólo se puede avisar sobre controles de efectivos policiales, cualquier persona que envíe algo que no tenga referencia con ésto es automáticamente expulsado. De esta manera, como en todo grupo de WhatsApp, hay administradores que habilitan o no a publicar algo fuera de ese objetivo, y son los que autorizan nuevos miembros.  

Lo sorprendente es que, en el ya mencionado grupo, el número de participantes es de aproximadamente más de 500 personas y esto seguramente va a ir en aumento.  

Noticiero 9 dialogó con el Jefe de la Policía Vial Zona Este, José Luis Ramonda, sobre el tema y aseguró que no estaban al tanto de la creación de este grupo, pero les consta que hay mendocinos que hacen cualquier cosa para evitar un control porque no tienen todo en regla.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último