🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Grave

Mendocino denunció que no pudo recibir un trasplante por el G20

El Gobierno, en tanto, señaló que la responsabilidad la tiene la empresa aérea.

4 de diciembre de 2018 | 14:39

Un polémico caso se registró en Mendoza. Un vecino de General Alvear señaló que debía realizarse un trasplante y no pudo hacerlo por la realización del G20 en Buenos Aires.

En tanto, desde el Gobierno señalaron que fue culpa de la Aerolínea la demora con el órgano.

La familia señaló que Eduardo Salice debía recibir un trasplante desde Buenos Aires, sin embargo el vuelo que traía el órgano se demoró y no pudo llevarse a cabo.

Su familia acusa al Gobierno Nacional porque asegura que se produjo a raiz del G20. Desde el Gobierno niegan que haya sido la causa y la atribuyeron la responsabilidad la tiene la empresa aérea.

Esto escribió Natalia Tobio en su Facebook:

"Debo agradecerle señor Presidente, gracias al G20 mi marido no pudo ser trasplantado"

Eduardo esperaba un riñón desde hace 6 años. La operación sería el pasado sábado, sin embargo el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que venía el órgano fue demorado y por acuerdo con el equipo médico se decidió suspender el trasplante.

La familia evalúa iniciar acciones legales. Desde el INCAIMEN explicaron que los órganos con tiempos más laxos de vida útil son trasladados por la aerolínea nacional comercial “por gentileza” por lo que dudan de la posibilidad de acciones legales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último