😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

Mendocina denuncia a prepaga por no cubrir su tratamiento por esclerosis múltiple

Lo hace a través de la plataforma Change.org. La paciente afirma que tiene un fallo judicial a su favor y que, pese a ello, la empresa no cumple con su parte.

Por Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2017 | 16:27

Laura Marsano es mendocina y desde hace 3 años padece de esclerosis múltiple. A través de la consigna Cumplan con mi tratamiento denuncia, en la plataforma Change.org, que su prepaga no cubre "un cambio de tratamiento prescrito" por su médico neurólogo desde el 8 de marzo del 2017

"Padezco Esclerosis Múltiple (0449217/00 afiliada), enfermedad autoinmune, neurodegenerativa, hoy por hoy no tiene cura, pero puede tratarse para retrasar el proceso de discapacidad. Si bien tengo un fallo judicial a mi favor, después de mucho sacrificio, este grupo de medicina prepaga no sólo NO cumple, sino que atrasa y entorpece la llegada de mi tratamiento", dice la petición de Marsano.

La paciente aclara que no quiere dinero, sino exigirle a la prepaga que cumpla con su obligación: “no queremos dinero ni nada de arriba, sólo que la obra social cumpla con su obligación (y orden judicial), y en caso que no, sea sancionada de forma ejemplificadora para que nadie más tenga que mendigar lo que corresponde”.

La situación de Laura es difícil porque cada día que pasa sin su tratamiento "es un día con deterioro acumulativo y con secuelas impredecibles".

Además, sostiene que no cuenta con la medicación, pero que incluso es “blanco de hostigamiento legal mediante cartas documentos y chicanas legales” por parte de la prepaga para no cumplir.

Laura ante lo sucedido se vio obligada a iniciar acciones legales y fue su abogado “mediante un recurso de amparo” que logró un fallo de la Justicia que obligaba a la prepaga a cumplir con lo requerido en un plazo de 48 horas. El recurso fue presentado en abril pero aún sigue esperando.

Quienes quieran ayudar a Laura en su lucha pueden ingresar AQUÍ y firmar la petición para que la prepaga pague por su tratamiento.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último