✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

En Mendoza

Meltur: Condenaron al chofer de la tragedia que murieron 3 menores

Leonel Rodrigo Quiroga Morales estará 14 años en prisión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de noviembre de 2018 | 13:44

Una de las tragedios que enlutó a la provincia durante el 2018. En enero de este año un micro que iba de Chile a Paraguay sufrió un accidente en Las Cuevas, Alta Montaña y tres niños perdieron la vida.

A meses de este siniestro, la Justicia mendocina condenó al chofer de la empresa Meltur a 14 años de prisión. 

Leonel Rodrigo Quiroga Morales, fue condenado por tres homicidios simples, siete lesiones graves dolosas y veintidos lesiones leves dolosas.

Además, el hombre quedó inhabilitado para conducir por la misma cantidad de años.

La condena la confirmó un tribunal conformado por los jueces Alejandro José Miguel, Ramiro Salinas y Marcelo Gutiérrez del Barrio.  

El fallo se acercó al pedido que había realizado el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lideró la instrucción, quien había solicitado una pena de 15 años de cárcel. En tanto, la defensa había entendido que a su representado sólo le correspondía un castigo de 5 años de encierro. 

En el accidente de Meltur murierion Javiera Victoria Collell Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacion Muñoz Allulef (16), ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero, cuando el conductor perdió intentó pasar un camión a alta velocidad en el control del volante en Las Cuevas y volcó sobre el costado del camino montañoso. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último