😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Les salió muy mal

Médicos intentaron boicotear un aborto no punible y ahora son investigados

Denunciaron a los profesionales que realizaron la operación. El planteo fue desestimado, pero como confesaron varios delitos ahora tendrán que dar explicaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de agosto de 2018 | 15:28

En San Juan, un grupo de médicos autodenominados “provida” intentaron que no se practicara un aborto a una nena discapacitada que fue violada y cuyos padres habían solicitado interrumpir el embarazo, tal cual lo contempla el Código Penal.

El caso puso de manifiesto la insólita insistencia en no realizar ningún tipo de aborto, incluso aquellos casos contemplados en el Código Penal argentino desde 1916, hace más de 100 años.

El fin de semana se conoció el caso: una nena discapacitada de 14 años, con la edad mental de una niña de 2, fue abusada por el dueño de la finca donde sus papás trabajaban. La madre de la menor realizó la denuncia, se detuvo al sospechoso, y se solicitó la interrupción del embarazo contemplada en la legislación argentina.

El aborto se realizó el domingo, en condiciones increíbles: militantes “provida” irrumpieron en el hospital, e intentaron bloquear el traslado de la camilla que llevaba la menor al quirófano.

Según relató Diario de Cuyo, “Hubo forcejeos y tironeos, incluso debió intervenir la guardia policial junto a dos ayudantes fiscales femeninas de Flagrancia. Despejada la zona, pudieron avanzar con la camilla. Pero la discusión siguió en otro lado, ya que las mismas personas intentaron convencer a distintos jueces de que frenaran el aborto”.

Luego de la intervención, un médico del nosocomio, Federico Bazán, junto con la abogada Paola Miers, denunciaron a los profesionales que realizaron la intervención, aunque la Justicia resolvió este martes desestimar el planteo. Pero los referentes acumularon más malas noticias, puesto que además de que se rechazó su planteo, ahora serán ellos los investigados.

Es que en la presentación, según trascendió, dejaron constancia de haber cometido varios delitos: ingresar a las habitaciones del hospital sin autorización, utilizar aparatología médica y acceder a las historias clínicas, varios delitos que aparentemente confesaron en su denuncia.

La denuncia recayó en el recayó en el fiscal Daniel Galvani, quien es quien tendrá que averiguar si ambos denunciantes cometieron tales delitos.

Fuente: Tiempo de San Juan

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último