😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

ARA San Juan

Mauricio Macri: “El submarino estaba en perfectas condiciones”

El Presidente, además, garantizó que continuará la búsqueda del ARA San Juan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de noviembre de 2017 | 16:22

El presidente Mauricio Macri, decidió realizar su primera exposición pública para hablar por la desaparición del submarino ARA San Juan y habló desde el edificio Libertad. Acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad y del jefe de la Armada, Marcelo Srur, Macri se mostró afligido por la situación.

"La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto", comenzó diciendo Macri.

Y agregó: "Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente  ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada”.

El presidente también habló del manejo de la información y solicitó a la prensa "no aventurarse a buscar culpables hasta no tener certidumbre de lo que pasó".

Para despejar dudas sobre el estado del sumarino, Macri aclaró que “estaba en perfectas condiciones para navegar”.

"Que quede claro, como lo he dicho desde el primer día que soy Presidente de todos los argentinos, mi compromiso es con la verdad. Es el compromiso que tenemos de todo el Gobierno, y también la Armada, que está sufriendo este momento con mucho dolor", dijo el jefe de Estado.

El Presidente destacó también el "patriotismo, el heroísmo y la valentíade los 44 tripulantes del submarino San Juan, perdido desde hace 9 días en el Atlántico Sur. "Ellos son los que tienen una responsabilidad central en la vida de este país, que es cuidar nuestro territorio, cuidarnos a todos nosotros", agregó.

En un mensaje dirigido a sus familiares, sostuvo que "el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final".

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último