😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Impresionate

Mató a dos compañeros de trabajo porque lo gastaban

El hombre declaró que era blanco de burla porque sufre de un problema en su próstata.

Por Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2017 | 18:47

Un hecho insólito sucedió en Córdoba. Un hombre alertó al 911 que había asesinado a dos personas y herido gravemente a otra. El cordobés, que trabajaba en una fábrica de hielo, los ultimó a balazos. Un tercer hombre está herido luego de que le clavara una tijera.

El agresor de 42 años fue detenido luego de que avisara a la Policía que había asesinado a balazos a dos compañeros de trabajo (padre e hijo) en una fábrica de hielo de barrio San Vicente, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Un tercer compañero que aparentemente intentó detener la situación se encuentra herido luego de que el presunto homicida le clavara una tijera, según las primeras informaciones brindadas por la fuerza de seguridad.

El hombre, al ser atacado con la tijera, cayó al suelo y se hizo el muerto. "Mientras el atacante volvía a cargar el arma, lo pateó y como el herido no se movió, no efectuó el disparo", indicaron fuentes judiciales.

El agresor se llama José Gustavo Suárez (42) y está imputado de doble homicidio agravado por el uso de arma. Las víctimas fueron identificadas como Ramón Rojas (59) y Damián Rojas (28). El trabajador que se salvó se llama Hugo Herrera (60).

Los atacó porque habría recibido burlas

En las declaraciones del propio homicida, le confesó a sus compañeros que los asesinó porque recibía burlas debido a las secuelas que padecía por una enfermedad.

“Es todo muy reciente, pero al momento estamos frente a un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, reiterado y tenemos que ir viendo la evolución de la persona que está herida”, dijo el fiscal Alfredo Villegas. 

Villegas destacó que un testimonio importante será el del hombre herido, quien aún no prestó declaración. Dijo que, aparentemente, sólo estaban estas cuatro personas en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Dentro del cerco, con los periodistas, estaba Antonio Carosotto (60), amigo de Ramón. “Es imposible que ellos se hayan burlado por algo así. Son excelentes personas”, dijo el hombre al diario La Voz.

Antonio es taxista, dijo ser conocedor de la familia que reside en La Calera y que a Ramón lo conocía desde hacia más de 40 años. “Son excelentes personas y nunca harían algo así”, dijo para desmentir la posibilidad de que Damián y su padre hayan incurrido en mobbing.

Le dejó todo al vecino

Otra parte misteriosa de este hecho, es la nota que le dejó a un vecino en la que le otorgaba sus bienes. La carta decía que dentro de 20 años iba a intentar recuperarlos y le pedía perdón, informaron fuentes de la investigación.

La nota, escrita en un cuaderno, fue encontrada en un allanamiento realizado por la Policía en la casa del detenido José Gustavo Suárez (41), situada en el barrio San Fernando, de la capital cordobesa, donde vivía solo.

Según detallaron los voceros, la anotación estaba dirigida a un vecino, a quien le legaba sus bienes y le decía que dentro de 20 años intentaría recuperarlos. La nota, que ahora será sometida a peritajes para comprobar su autenticidad, estaba firmada por Suárez, junto a la palabra "perdón", agregaron los informantes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último