El ministro de Economía y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento en los haberes jubilatorios del 17,04% a partir de marzo. Hay un bono para los que reciben hasta dos haberes mínimos.
En una conferencia de prensa brindada la siesta de este viernes, el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunciaron un incremento en los haberes jubilatorios del 17,04% a partir de marzo.
A esos incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.
En Twitter, Raverta escribió: “Con SergioMassa anunciamos el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos“.
Y amplió que “el aumento será del 17,04% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y se comenzará a pagar en marzo”.
📌 Junto al Ministro de Economía @SergioMassa anunciamos el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos. pic.twitter.com/yCTUIn98iT
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) February 10, 2023
Además, anunciaron que quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas recibirán un bono de $15.000 por mes. Los beneficiarios serán los que cobran jubilaciones y pensiones. El pago será progresivo y comenzará en $15 mil para los que cobran 1 mínima y cerrará en $5.000 para los que alcancen a las dos mínimas.
Este refuerzo se pagará durante los meses de marzo, abril y mayo hasta el próximo aumento de movilidad.
¿En cuánto va a quedar la mínima con el bono incluido?
Ningún jubilado cobrará menos de $73.665.