Conmoción nacional por un quíntuple crimen que sucedió en Santa Fe. Un agente del servicio penitenciario asesinó a su pareja y a otros cuatro familiares en un lapsus de locura durante la siesta del viernes.
Según recrea el diario La Capital de Rosario, el hecho se registró en dos viviendas ubicadas en una misma cuadra del barrio santafesino Alfonso. En esa barriada se registró la matanza que dejó como saldo cinco personas asesinadas.
El asesino fue identificado como suboficial en el Servicio Penitenciario integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP).
Según relató la Policía, todo empezó poco antes de las 15, cuando llegó a la casa, mantuvo una discusión con su ex mujer y la mató a balazos. Después, fue hasta el inmueble contiguo y asesinó a su ex suegra, su ex cuñada, la hija de su ex mujer y el novio de ella.
El informe señala que a todos los ejecutó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y que después se atrincheró.
Minutos después del hecho, vecinos del barrio llamaron al 911 y el lugar fue rodeado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que después de 15 minutos lograron detener al múltiple asesino que se había resguardado en una de las viviendas.
Le secuestraron el arma reglamentaria con la que había producido las cinco muertes. Además, uno de los hijos de la exmujer resultó baleado y fue trasladado con vida al hospital Cullen.