😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Pobreza y desocupación

Más de 300 personas en situación de calle piden ayuda en la Iglesia Santiago Apóstol

El párroco indicó que en febrero eran cerca de 65 las personas que concurrían por comida y ropa, ahora suman más de 300.

26 de abril de 2017 | 12:42

La parroquia Santiago Apóstol y San Agustín brinda contención y alimento a personas en situación de calle, según el padre Marcelo De Benedictis, en febrero eran cerca de 65 las personas que concurrían a la Iglesia y ahora son más de 300.

Estas cifras reflejan la pobreza y la desocupación en nuestro país, de acuerdo con el padre esto se debe a diferentes razones, pero esencialmente a la falta de trabajo y al aumento en los precios.

Con respecto a la desocupación De Benedictis señaló “es cierto también que hay que capacitarlos para el trabajo, porque algunos han perdido la cultura del trabajo, la responsabilidad y la capacidad de hacer con sus manos”. El padre sostuvo también, que este esotro gran espacio al que hay q dar respuesta como sociedad mendocina.

El párroco consideró que es necesario que las personas en situación de calle “sean protagonistas de las soluciones y no meros destinatarios de una decisión que toman otros”. Agregó que hay que “trabajar de forma conjunta” con la sociedad y que hay que “integrarlos”.

¿Cómo ayudar a los que ayudan? 

La Iglesia Santiago Apóstol y San Nicolás, junto con Cáritas, brinda alimento, ropa y contención a más de 300 personas que se encuentran en situación de calle o en condiciones de vulnerabilidad. 

Para colaborar, los interesados pueden acercarse a la Iglesia ubicada en peatonal Sarmiento entre 9 de Julio y España de Ciudad. Necesitan ropa, sobre todo de abrigo, alimentos no perecederos y frazadas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último