😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#AbortoLegalYa

Más de 30 oradores dieron su postura sobre la legalización del aborto

Las actrices Siciliani y Peterson pidieron “saldar una deuda” y el periodista Luis Novaresio interpeló a los legisladores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2018 | 22:35

Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en Argentina que, estiman, se extenderá hasta fines de mayo. Recién en junio la discusión podría llegar al recinto.

Desde este martes y a lo largo de los próximos dos meses todos los martes y jueves se realizarán reuniones informativas para abordar la propuesta de despenalizar el aborto, en el marco de un plenario de las comisiones de legislación general, penal, salud pública y familia.

Desde abogados y médicos hasta periodistas y artistas tendrán la posibilidad de exponer durante 7 minutos sus argumentos, ya sean a favor o en contra de la iniciativa.

Durante la mañana lo harán quienes están a favor, mientras que en la tarde harán lo propio quienes están en contra.

Un debate histórico con polémica incluida. En la primera jornada, hubo una cargada exposición por parte del periodista Luis Novaresio que interpeló a la diputada del PRO Carmen Polledo, que había manifestado su rechazo a despenalizar el aborto.

Novaresio afirmó que la ciencia no ha definido cuándo es el inicio de la vida, por lo que instó a los legisladores a dejar de lado las convicciones religiosas e ideológicas en pos de miles de mujeres que mueren por tener que acudir a la clandestinidad.

En una sintonía similar, las actrices Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson leyeron una carta firmada por 400 artistas reclamando a los diputados que hagan historia y salden su deuda con las mujeres.

Del otro lado de la vereda, y ya en horas de la tarde, expusieron quienes están en contra de despenalizar el aborto.

Tal es el caso del ex juez de la Corte Suprema (1989 – 1993) Rodolfo Barra, quien afirmó que la humanidad comienza con la concepción de la vida. Por eso asegura que así lo establece la ley y así, dice, debe respetarse.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último