😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desastre

Miles de viviendas continúan sin luz por el Zonda

El EPRE y Defensa Civil reportaron los daños que causó el viento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2017 | 20:33

El viento Zonda que presenció Mendoza no sólo provocó la suspensión de las clases del turno tarde, también indujo otros inconvenientes para las familias mendocinas.

El EPRE, a través del Twitter de su titular confirmó que durante la tarde del miércoles más de 23 mil viviendas se quedaron sin luz por el fenómeno y por su parte Defensa Civil confirmó que hubo incendios de hogares, derrumbes y cientos de árboles caídos.

En ese sentido, Elián Japaz, presidente del EPRE, expuso con un gráfico de torta, los departamentos que más se vieron afectados por el Zonda y reflejando que San Rafael fue el más dañado con casi 6 mil viviendas sin luz.

En la noche del miércoles, Japaz, confirmó que son miles de familias las que aún continúan sin el servicio de luz, aunque el número fue bajando durante el transcurso del día y que estiman que se solucione todo durante la madrugada del jueves.

Por su parte, Defensa Civil, confirmó que hubo 9 incendios de vivienda, 5 desprendimientos de techos, 1 derrumbe y 1 transformador de electricidad caído. En ese sentido, informó que hubo más de 200 árboles caídos en todo el territorio provincial.

La noticia positiva fue que ninguna persona resultó dañada de gravedad por los inconvenientes que generó el Zonda. 

Cómo estará el tiempo mañana

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que mañana se sentirá un leve descenso de la temperatura y con algunas precipitaciones aisladas. Habrá presencia de vientos moderados y la máxima alcanzará los 25 grados.

Por su parte, el Meteorólogo, Fernando Jara, indicó que el viento blanco continuará hasta las 9 de la mañana.

La DGE informará temprano

Tal como ocurrió en la jornada de miércoles, mañana a primera hora, la Dirección General de Escuelas informará si hay clases o no.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último