😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Festejos de Primavera

Más de 16 mil personas disfrutaron la Fiesta Tupungato estudiantil

Bandas y solistas calentaron la previa para que MyA y Karol G hicieran vibrar al Teatro Griego Municipal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2018 | 11:53

La Fiesta Tupungato Estudiantil hizo bailar a más de 16 mil personas que se acercaron para vivir una noche diferente en Tupungato, con la presencia de miles de jóvenes y familias de toda Mendoza y otras partes de Argentina.

Desde las 19, el Camping Municipal abrió sus puertas para recibir a miles de personas que palpitaron un show único e inolvidable donde pudieron disfrutar de números artísticos de bandas y artistas locales que viajaron desde rock, pop latino, DJs en vivo, danzas contemporáneas; y cerrando la noche con MyA y el explosivo show de la colombiana Karol G.

La fiesta comenzó con Conmovidos, una banda icono del rock del departamento, que dio lugar para que Obnubilados -quienes están dando sus primeros pasos en los escenarios- hicieran saltar y cantar con los mejores covers de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; luego fue el turno de José Delgado y Martín Sampere, los valletanos que se llevaron todos los aplausos del público femenino. Más tarde el público bailo al ritmo de los DJs Federico Martín, Franco Fuligna, Gastón López y Lando, cuatro tupungatinos que hicieron que la música viaje por todo el cuerpo.

Por su parte, los representantes 2017 de los estudiantes del Departamento, junto a la Virreina Nacional y la Virreina Departamental de la Vendimia acompañaron a todos a los mendocinos en esta nueva edición de la Fiesta Tupungato Estudiantil.

La previa fue haciendo entrar en calor y de apoco advertía que iba a ser una show único e inolvidable, y así lo fue cuando subieron al escenario MyA (Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi) quienes enamoraron al público y fueron ovacionados durante todo el espectáculo, llenando de dulzura y encanto la noche tupungatina.

Por último y siendo uno de los momentos más esperados, la explosiva colombiana abrió su show con un clásico del rock nacional argentino, la canción Mil Horas de Los Abuelos de la Nada, que sorprendió a las más de las 16 mil personas presentes en el Teatro Griego Municipal.

Luego la artista internacional presentó sus grandes éxitos que han hecho historia en el mundo del reggaetón, irrumpiendo con la imagen masculina que había tomado todo el protagonismo en ese género, abriendo un nuevo camino para las mujeres y la libertad de expresión en la industria musical.

La noche culminó con la canción Mi Cama, que hizo explotar a todo el público que bailó y la acompañó cantando hasta el final, momento que fue el broche de oro de la Fiesta Tupuntato Estudiantil.

Este evento se ha ganado un lugar imborrable en la agenda de los mendocinos, por ser la más convocante e innovadora, manteniendo y apostando fuertemente en cada nueva edición a brindar un momento único para los estudiantes como para la familia. Donde no sólo se destaca la calidad de los artistas que llegan, sino también, la puesta en escena que se brinda y vive en recitales internacionales; que van desde la escenografía montada, las pantallas, el sonido e iluminación, hasta los efectos especiales e imagen que se le da en cada edición.

La mirada internacional

La presentación de Sebastián Yatra el año pasado en la Fiesta Tupungato Estudiantil, fue uno de los grandes escalones para ser nominado a los Grammy. Luego de que esto sucediera, las autoridades de las compañías de música más importantes del mundo, ponen su mirada en este evento.

El viernes en la edición 2018 de la Fiesta Tupungato Estudiantil, estuvo presente Sebastián Ducamp -quien es actualmente el Director Gerente de G.T.S. (Global Talent Services), agencia de gestión y reservas propiedad de Universal Music Group. Donde, David Bisbal, Luis Fonsi, Chino y Nacho o Fanny Lu, son algunos de los artistas de la lista de GTS. Además de ser el encargado de la organización de los conciertos y eventos cerrados por la División de Nuevos Negocios de UMG, para Justin Bieber, Rihana y otros.

Ducamp estuvo acompañando a Karol G y aprovechando su presencia en esta localidad, para ver de qué se trataba esta Fiesta, ya que el año pasado se empezó a nombrar, luego de lo sucedido con Sebastián Yatra. Sebastian Ducamp se animó a expresar, “que para los artistas del momento, venir en septiembre a la Argentina y poder pasar por la Fiesta Tupungato Estudiantil, les proporciona un antes y un después en su carrera en la Argentina”.

El plan y operativo de control y seguridad

Vale destacar que operativo y plan de control y seguridad, fue totalmente positivo y reunió todas las condiciones necesarias para disfrutar de una fiesta sana, asegurando un retorno tranquilo y ordenado para todos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último