😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ecoparque

Más de 150 solicitudes para adoptar animales del ex Zoológico

Finalizó la etapa de recepción de pedidos y evaluarán abrir una nueva convocatoria en el futuro.

12 de abril de 2018 | 10:12

Hace poco menos de un mes el Gobierno de Mendoza lanzó un Programa de Adopción Responsable de Animales para que particulares o instituciones acogieran ejemplares del ex Zoológico.

Desde la Dirección Ecoparque Mendoza de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial manifestaron que la convocatoria fue un éxito: “Hemos recibido muchos pedidos, más de 150, que triplican la cantidad de animales que tenemos para dar en adopción”, sostuvo Mariana Caram, Directora del Ecoparque, en diálogo con Viva la Mañana.  

“Vamos seleccionar a los mejores candidatos a adoptantes responsables de este primer llamado y, si fuera necesario, se abriría en el futuro un segundo llamado. Esto último no lo sabremos hasta haber estudiado cada una de las solicitudes ya presentadas”, manifestó la funcionaria.

Fundamentalmente se trataba de especies de corral como cabras, gansos, ovejas, a las que se le incorporó otros animales como búfalos, siervos, entre varios más.

Con respecto a la selección de adoptantes Carman detalló: “Es un proceso arduo, donde se evaluarán todas las solicitudes para seleccionar a quienes ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario y demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos desde Ecoparque”.

Los solicitantes son establecimientos públicos o privados que demuestren tener certificaciones de calidad y protocolos que aseguren el bienestar de estos seres, o a particulares que aseguren la protección del bienestar animal según los criterios establecidos en la Ley provincial 8945/16.

Desde el Gobierno, detallaron que este procedimiento se llevará a cabo mediante un proceso controlado que incluye el seguimiento de las condiciones de vida de esos animales en el futuro. Los adoptantes pueden ser personas físicas o jurídicas, con domicilio legal preferentemente en la provincia de Mendoza. También se permitirá el registro de adoptantes cuyos establecimientos estén ubicados en otras circunscripciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último