😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Más de 1000 personas podrían ir a la cárcel por compartir una foto de Facebook

Los acusados viralizaron imágenes con contenido sexualmente explícito y ahora son investigados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de enero de 2018 | 12:28

Más de 1000 personas han sido acusadas de compartir contenido sexualmente explícito sin consentimiento en Facebook y podrían ir a la cárcel. Ocurrió en Dinamarca y es el caso más grande de estas características en ese país.

Según la policía danesa, el material en cuestión refiere a dos videos y una imagen con contenido explícito que involucra a dos adolescentes de 15 años. Los archivos se publicaron originalmente en Facebook Messenger, el servicio de chat privado de la plataforma.

Las imágenes fueron luego compartidas cientos de veces en la red social; y ahora un total de 1.004 jóvenes han sido acusados y están siendo investigados, de los cuáles cerca de 800 son hombres, informa Bloomberg.

Si bien el contenido fue publicado por alguien dentro de Dinamarca, no está claro si todos los señalados ​​de distribuir el material son oriundos de ese país.

La edad de consentimiento en Dinamarca es de 15 años, pero la policía danesa dijo que compartir las imágenes podría considerarse una distribución ilegal de pornografía infantil.

"Es un asunto muy grande y complejo que ha llevado mucho tiempo investigar, sobre todo debido a la gran cantidad de cargos. Hemos tomado el caso muy en serio, ya que tiene implicaciones importantes para los involucrados cuando dicho material se propaga. Esto debe ser detenido", dijo el inspector de policía Lau Thygesen de la Policía de North Zealand en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, Facebook recibió informes de que el contenido se había compartido y procedió a notificar a las autoridades de los Estados Unidos. Luego, la información fue enviada a través de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en la Aplicación de la Ley (Europol) a la policía danesa, que inició su propia investigación bajo el nombre "Umbrella".

Este caso sucede luego de que Dinamarca determinara castigos más severos para este tipo de delitos. Ahora las personas que intercambien desnudos en línea sin consentimiento podrían ir a prisión hasta por dos años.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último