Marsal, el influencer español “argentinizado”, opinó de Mendoza

Marsal, el influencer español “argentinizado”, opinó de Mendoza

El Tiktoker y youtuber oriundo de Salamanca, se hizo popular por reaccionar a la pasión de nuestro país por el fútbol. Recientemente visitó Mendoza y le contó a ElNueve.com que lo sorprendió

Por: Marina Correa

Casi 500 mil seguidores en TikTok, 204.000 suscriptores en YouTube y 172 mil en Instagram, Marsal es un influencer español que se fue enamorando de la Argentina y que hoy es un romance absolutamente consolidado. Tanto que ya adoptó los asados al estilo argentino en su casa en España, aunque reconoce “no calculo aún bien la cantidad de carne”. Roberto Marsal, tal su nombre completo, tiene 33 años, y es licenciado en administración de empresas. Una actividad que dejó absolutamente en pausa, para dedicarse 100% a la generación de contenidos en redes sociales y de las cuales la mayoría son dedicadas a acontecimientos en nuestro país. ElNueve.com lo entrevistó en exclusivo durante su reciente visita a Mendoza, la segunda vez que visitó Argentina y dio su sorpresiva mirada sobre plazas y el recorrido por los caminos del vino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marsal (@2marsal2)

“El recorrido de los caminos del vino en Mendoza, no se podría hacer en otro lugar”

“De Argentina siempre me llamó la atención el fútbol y la pasión con que ustedes lo viven, cuando arranqué con los videos desconocía este fervor. De repente me encontré estudiando sobre la Argentina, investigando y una vez que llegué, me encontré con un país muy completo en propuestas turísticas”, dice el joven desde un complejo turístico en Maipú, donde se quedó durante su estadía en Mendoza. “Este viaje me lo pagué yo, pero la gente de la Cámara de Comercio de Maipú, me invitó a conocer el departamento y la verdad me sentí encantado. Me sorprendió muchísimo lo tranquila que es Mendoza, es una de las ciudades más tranquilas que he visitado. La experiencia de la Ruta del Vino me encantó, no sé si se puede hacer de la manera en que se hace, en otro lugar. Recorrer tantas bodegas, probar diferentes vinos, que te cuenten la historia del lugar, no sé… ¡es una experiencia única!, dice Marsal con ese asombro que tanto gusta a sus seguidores.

“Hablemos de los dulces en Argentina, esto de aquí es una cosa maravillosamente peligrosa, no se puede parar, tanto el dulce de leche como los alfajores es algo adictivo”, dice en uno de sus Tiktok. En otro se sorprende de que los argentinos toman mate aún con 40 grados, “el mate es algo que no se deja, a un cuerpo normal (le importaría que afuera esté muy caluroso) a un cuerpo de un argentino no le importa”, dice en otro simulando una charla. Pero definitivamente el último asombro viral, ha sido el de la cantidad de helado que consume un argentino. “Me apetece helado, son las 00 h, pero no pasa nada ¡estamos en Argentina!”, dice también asombrándose porque pidió 1k solamente para él. Pero si con algo se ganó el cariño incondicional de los argentinos, fue con su reacción a videos de fútbol, los argentinos se conmovían por su emoción desbordada, por ver la hinchada argentina en Qatar. “A Qatar no viajé porque era un poco caro, pero iba reaccionando a todo lo que la misma gente me mandaba, nunca lloré, pero sí me he realmente emocionado por verlos vivir así el mundial y luego ganarlo. Lógicamente en el partido final era un hincha más argentino, desde España”, cuenta Marsal a ElNueve.com.

“Mendoza es una ciudad muy limpia”

El primer video de Marsal fue hace 5 años en YouTube, y lógicamente fue una reacción a un acontecimiento argentino. No se trataba de fútbol, sino de música, nada menos que a las “batallas de gallos” del Quinto Escalón, competencias de rap que se realizaban en el Parque Rivadavia en Buenos Aires. De allí salieron grandes exponentes de la música actual, entre ellos Duki. “Después de esas reacciones la gente me decía que siguiera con más cosas argentinas, me mandaba videos, así conocí a la hinchada de Ríver de la que hoy me considero fanático. Cuando quise acordar iba dejando todo mi otro trabajo, y le empezaba a dedicar la mayoría de mi tiempo a gestar contenidos. Pero YouTube no me hizo conocido, quien me dio la popularidad fue TikTok, y hace solo 11 meses que estoy en esa red. Ahora no es que sea una celebridad, pero la gente en la calle me reconoce, no en España, ¡sino acá en Argentina!”, le cuenta Marsal a ElNueve.com.

“La gente de Argentina no para de sorprenderme, un chico se bajó del colectivo porque me vió, eso me pasó en Buenos Aires, y aquí una chica me esperó en Potrerillos con una remera de Godoy Cruz. La verdad, en Mendoza me han tratado inmejorablemente, no se puede tratar como anfitrión mejor a un turista. No por ser yo, sino por ser extranjero. Y un elogio a sus plazas, a todas las que he ido me parecen muy bonitas, muy limpias. Mendoza es una ciudad muy limpia”, completa este absolutamente cordial y atento influencer.

El profesor argentino que siempre recuerda

Aunque elige preservar a su familia, sí cuenta que su educación estuvo influenciada por los valores que le transmitieron su madre psicóloga y padre bombero. Además, ya respecto a su pasión por Argentina, cuenta el interés por el país que le transmitió un docente argentino. A sus 8 años en la escuela, le hablaba con tanta pasión de su país, que él siendo pequeño empezaba a imaginar cómo era ese territorio, que tanto cariño generaba en su maestro. “Creo desde ahí sentí que algo me conectaba con la Argentina, pero jamás imaginé este presente, ya viajé dos veces al país, pero seguiré y seguiré viajando”, dice este joven que es absolutamente querido por sus seguidores.

“Desde el momento en que empecé a hacer contenidos, los argentinos ya me invitaban a asados, ahora los hago en mi casa, Argentina me tiene encantado y sé que este amor es eterno”, concluye el influencer. 

 

Seguinos en