😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caso Johana Chacón

Mariano Luque seguirá en prisión hasta que se realice el juicio

La Justicia negó el pedido de libertad presentado por la defensa.

6 de febrero de 2018 | 10:24

El acusado de matar a Johana Chacón, Mariano Luque, seguirá detenido tras el rechazo de la Quinta Cámara del Crimen al pedido de libertad que presentara la defensa.

¿El motivo? Los plazos estaban vencidos y es por ello que se prorrogó un año la prisión preventiva del sospechoso. Recodemos que el acusado lleva más de dos años detenido y es esta fue la razón del pedido.

Ante esto, se resolvió otorgar una prórroga de la prisión preventiva de un año, como preveé el Código Procesal Penal.

Esta medida, que tuvo lugar durante la jornada del lunes, fue celebrada por el fiscal de la Cámara y los abogados querellantes de la asociación Xumek y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación quienes habían demostrado su rechazo al pedido de los representantes de Luque.

La razón del rechazo se funda en la existencia de riesgo de fuga. Luego de esta decisión de la Justicia, el detenido deberá esperar en la cárcel el juicio oral y público por el caso ocurrido en septiembre de 2012.

El paso que sigue, es fijar una fecha para el debate que, por la calificación de instrucción, le espera de 8 a 25 años de prisión.

La desaparición de Johana ocurrida el 4 de setiembre del 2012, se dio luego de que la joven saliera de la escuela, tomara un micro que la llevó hasta su casa. A pesar de manejar diversas hipótesis, la hermana de la joven - Beatriz- se quebró al decir que su pareja -Luque- había acabado con la vida de Johana

El acusado carga sobre sí la desaparción de otra mujer en la zona de Lavalle, Soledad Olivera, por la que recibió 12 años de prisión. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último