😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fuerte cruce

Marcos Niven denunció que quieren eliminar su bloque de la Legislatura

La acusación responde a la baja de contratos para 10 colaboradores.

2 de enero de 2018 | 22:51

El diputado demócrata, Marcos Niven, denunció que el oficialismo quiere eliminar su bloque de la Legislatura.

La acusación responde a la caída de contratos para 10 de sus colaboradores. Desde el radicalismo explicaron que se trata de una reorganización del recurso humano.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, desmintieron un pase de factura política y explicaron que se trata de una reorganización del recurso humano, proceso iniciado en 2016.

Néstor Parés, presidente de Diputados, emitió un comunicado titulado “no es contra el PD sino a favor de la buena administración del estado”, donde  asegura que en 2 años de gestión se redujo el número de agentes de 602 a 481.

Además, advirtió que  a los 10 contrato de baja que se dio al bloque del partido demócrata, se suman 3 en el radicalismo y 2 en del justicialismo.

Este es el comunicado completo de Néstor Parés

"Desde que asumí la Presidencia de la Cámara de Diputados, puse el énfasis en lograr una buena administración, evitando no sólo el despilfarro sino también que este Cuerpo legislativo se transformara en una superestructura que en nada aporta a una gestión de gobierno que desde un principio, apeló a la responsabilidad y al compromiso de todos los mendocinos para sacar la provincia adelante. Creo firmemente en que hay que predicar con el ejemplo".

"En tal sentido, vale decir que en diciembre de 2015 el total de empleados de esta Cámara ascendía a 602 personas, mientras que a enero de este año que recién comienza, ese número descendió a 481. En total, la planta de personal se redujo en 121 agentes".

"Pese a esa reducción de más de un 20% en la planta de personal de Diputados, el trabajo diario de comisiones, sesiones,  liquidación de sueldos y todo lo inherente al funcionamiento legislativo NO SE VIO AFECTADO. Muy por el contrario, se ordenó y se logró un ahorro presupuestario, tanto en ésta como en otras áreas, como hacía años no se producía".

"Hoy, desde el bloque del PD  hacen referencia a “despidos de personal del bloque demócrata”, cuando en realidad no es algo ni personal, ni político, ni nada que se le parezca aunque así lo quieran hacer aparecer. De hecho, también se ha dado de baja a personal contratado que trabajaba en otros bloques como el de la UCR y el PJ".

"No es cuestión de bloques, es cuestión de austeridad y actualmente, el bloque demócrata, integrado por UN SOLO DIPUTADO,  cuenta con personal de planta suficiente como para seguir funcionando y cumpliendo con el trabajo legislativo sin ningún tipo de inconvenientes. Más personal no es sinónimo de más calidad y eficiencia".

"Seguramente no faltará quien busque en esta decisión algún tipo de intencionalidad, pero quiero dejar en claro que la única intención es aportar desde mi lugar lo necesario para que el Estado funcione como debe funcionar".

"El Estado es uno solo y lo hacemos entre todos".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último