Lionel Scaloni, Nicolás Tagliafico, Alejando 'Papu' Gómez y Alexis Mac Allister aparecieron en Masterchef este lunes en la emisión especial que se hizo luego de la final de Gran Hermano. Los jugadores y el técnico fueron los encargados de dar a conocer la totalidad del desafío que los participantes debía superar para avanzar de instancia. Hasta se animaron a tirar algunas preferencias culinarias.
“La cocina tiene mucho que ver con las celebraciones y hay algunas que son muy especiales hasta excepcionales. Tal es así que pueden involucrar a un país entero”, introdujo Donato de Santis.
Damián Betular agregó: “El pasado 18 de diciembre Argentina ganó el Mundial, por lo tanto, su tercera copa. Dado los horarios en los que se jugaban los partidos era una mezcla de un desayuno, un almuerzo, se sumaba la merienda por el festejo y hasta a veces involucraba la cena”.
“Hoy van a tener que preparar un menú campeón y ahora se van a enterar por qué..”, anticipó Germán Martitegui. Acto seguido, el director técnico de la Selección Argentina apareció en una de las pantallas que se encontraban en el piso.
A continuación les mostraron a los cocineros un video con algunos de los integrantes de la Scaloneta. Allí el DT del seleccionado campeón del mundo empezó diciendo: “Me enteré de que van a hacer un homenaje a los campeones, así que van a hacer un plato especial: las milanesas de Antonia y Diego, nuestros cocineros. Mi preferida es con jamón, queso y salsa de tomate. Napolitana de toda la vida”, dijo Lionel Scaloni.
El que siguió fue Nico Tagliafico que dijo: "Me gustaría que hagan una buena milanesa: a caballo, vegetariana, que haya variedad”.
“Hola, amigos de MasterChef. Soy el Papu y me comentaron que van a hacer alguna comidita por ahí. Me gustaría mucho que traten de hacer la milanesa que nos cocina Antonia y Diego en el predio que es espectacular”, sostuvo el mediocampista ausente en los festejos de la selección argentina.
Por último, Alexis Mac Allister también hizo llegar sus saludos. Para sorpresa de los cocineros, Antonia, la cocinera, reveló cuál es el secreto de su cocina. “El plato especial después de cada partido eran milanesas napolitanas con papas fritas y varias guarniciones. Les doy un tip: el secreto es el amor”, concluyó.
El desafío del Menú Campeón
El menú campeón tenía que estar formado por una entrada, dos platos principales, uno con milanesa y otro a elección y un postre. Los participantes trabajaron en equipo para “provocar lo mismo que sintió Lionel Messi cuando levantó la copa”.
Fue así que quienes lograron conquistar al jurado cumpliendo el objetivo planteado por el jurado fueron: Carlos, Aquiles, Emilio y Silvana. El cuarteto presentó una entrada de empanadas, una milanesa napolitana con papas cuña, una sopa paraguaya con ensalada y flan con dulce y crema como postre.