😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Movilización y protesta

Marcharon en rechazo del proyecto de ley previsional y crece la tensión

Este jueves se trata en la Cámara de Diputados y el oficialismo tendría los votos para aprobarlo. Por su parte, la CGT convocó a un paro general para el viernes.

14 de diciembre de 2017 | 07:48

Miles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron este miércoles contra las reformas del Gobierno con un acto sobre la avenida 9 de Julio y luego trasladaron la protesta a las puertas del Congreso, donde hubo incidentes y represión en un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería.

En este contexto dos legisladores resultaron heridos: el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso recibió una mordida de un perro de la fuerza en el torso, mientras que la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda denunció que la golpearon.

La marcha fue en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y para pedir, según consigna la agencia de noticias Télam, un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este jueves se prevé el tratamiento del proyecto de ley previsional en este clima de tensión creciente. El Congreso permanece vallado y con más de 200 efectivos de seguridad. Además, desde las 8 arrancaría un corte del Frente de Izquierda en Corrientes y Callao en rechazo de la reforma.

Por su parte, la CGT convocó a un paro general para el viernes en caso de que se apruebe la reforma previsional. Además, junto con la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma resolvieron convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para este jueves a las 14.

En tanto, el Gobierno nacional dice tener el aval de las provincias para lograr la reforma; asegura que es parte del pacto fiscal firmado en noviembre. En este sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó transmitir confianza a través de la prensa acreditada en Casa Rosada. "Vamos a conseguir los votos necesarios", aseguró.

Movilización en Mendoza

A esta hora se registra un corte en el kilómetro cero, Colón y San Martín, donde se manifiesta el Frente de Izquierda en contra de la reforma previsional.

Por su parte, el SUTE se movilizará a las 18, con diversos sectores, desde el Kilómetro 0 hasta la Legislatura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último