Este lunes, vecinos de Maipú, familiares y allegados a Abril Morena Bissotto, la chica de 22 años asesinada presuntamente por su concuñado, marcharon en la plaza departamental y frente a la Comisaría 10ma. en pedido de justicia. Por el caso está detenido e imputado Omar Poblete, de 34 años.
El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, en una casa de la calle Padre Vera al 540 en Maipú. En el mismo predio vivían dos familias en casas distintas, en una estaba Abril Morena Bissotto (víctima fatal) junto a Martín y su beba de un año y nueve meses. En otra, la hermana de Martín, Lucía, junto a su marido, Omar Poblete (presunto asesino) y sus hijos.
Los vecinos escucharon los gritos de la mujer y llamaron a la Policía. Más de 50 efectivos policiales de UAP, Motorizada y la división VANT (drones) fueron desplazados a la zona. Uniformados que ingresaron a la vivienda encontraron a la mujer tendida sobre la cama y con sangre. A su lado estaba su hija, una beba de un año y nueve meses, también herida.
Cuando llegaron los médicos del Servicio Coordinado de Emergencias, constataron el deceso de Bissotto que había sido apuñalada en el pecho y el cuello. En tanto, trasladaron a la beba el hospital Humberto Notti por una herida en el mentón, pero está fuera de peligro.
En tanto, en un importante operativo y en pocos minutos lograron la captura del hombre en la calle Palma y 20 Junio. Omar Poblete de 34 años estaba lleno de sangre.
La esposa de Poblete, Lucía, de 34 años, dijo que “su pareja habría estado consumiendo estupefaciente durante toda la noche, y al regresar de llevar a los hijos a la escuela encontró a Bissotto y a su sobrina lesionadas".
En tanto, el suegro de Poblete dijo en declaraciones radiales que es un "loco drogadicto".
A las pocas horas de su detenicpon, Omar Facundo Poblete, de 34 años, fue formalmente imputado por femicidio tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su concuñada, Abril Morena Bissotto.