😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A dos años

Marchan para pedir justicia por la muerte del policía Ariel Tobares

El hombre fue ultimado en diciembre de 2015 cuando cumplía servicios extraordinarios en un trole.

1 de marzo de 2018 | 09:43

A dos años del cruel asesinato de Ariel Tobares (40), el policía que cumplía servicios extraordinarios en un trole en Las Heras, su familia y amigos marchan para pedir justicia.

El hombre, asesinado el 7 de diciembre de 2015 cuando custodiaba una unidad que circulaba por el departamento mendocino, protagonizó una discusión con dos sujetos que al subirse al colectivo se negaron a pagar los pasajes correspondientes.

Tobarse intervicno entre estos y el chofer de la unidad cuando, en ese momento, uno de ellos tomó el arma reglamentaria del uniformado y lo asesinó de un disparo en la cabeza.

Por este caso, fueron detenidos dos personas:  Jesús Nicolás Rodríguez Araoz (33) y Brandon Pérez (23), tío y sobrino respectivamente. Ambos con prisión preventiva. Este último ahora se encuentra en libertad ya que no se lo considera autor directo del disparo que acabó con el policía. 

Cabe destacar que Rodríguez y Pérez serán juzgados este año por homicidio criminis causa.

Tiempo atrás se conoció la noticia de que en un allanamiento en el barrio Campo Papa dieron con la pistola 9 mm que pertenecía a Tobares y con la que mataron al policía aquel diciembre.

La familia y amigos de Tobares, realizan una marcha hacia el Palacio de Justicia tras dos años del asesinato. Reclaman que se cumpla la pena, además, Nancy Sarmiento, la madre del policía afirma que la causa ha sido manoseada y pide la pena máxima.

Los abogados defensores piden una pena diferente y esto llevó a la familia a movilizarse para solicitar se los condene en un juicio justo por la tragedia en el trole. 

Antes de de dar inicio con el reclamo, recordaron al policía caido a través de sus buenos gestos para con su familia y amigos. Con los ojos emocionados, la madre de Tobares pidió justicia para el policía padre de tres hijos que prestaba servicio en la Unidad Policial de Ayuda al Turista (UPAT).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último