😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Mangeri a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson

A cuatro años del asesinato de la joven de 16 años, la Cámara de Casación Penal confirmó hoy la sentencia para el único acusado.

Por Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2017 | 18:04

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena de prisión perpetua para Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en el predio de la Ceamse de José León Suárez.

El triunvirato de jueces del Tribunal Oral Criminal N°9 porteño condenó al portero por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa (tapar otro delito)”.

Con este fallo, Mangeri continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80.

En el recurso presentado ante Casación, la defensa había basado la apelación en cuatro ejes: la parcialidad del tribunal, la nulidad de la revisión corporal a la que fue sometido Mangeri en la fiscalía la noche de su detención, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda. Sin embargo, los jueces rechazaron todos esos argumentos.

"Lo que siento en este momento es un alivio enorme, se me mezclan un montón de sensaciones porque el dolor que sentimos no se va. Ángeles no vuelve, pero podemos respirar más aliviados sabiendo que por lo menos hay Justicia”, dijo Franklin Rawson, padre de la víctima.

El crimen de Ángeles Rawson

En junio de 2013, Ángeles Rawson, ingresaba al edificio de Ravignani 2.360 en la Ciudad de Buenos Aires, para volver a su casa tras la clase de gimnasia. Sin embargo, al departamento nunca llegó.

El portero del edificio, era Jorge Mangeri, que, según revelaron las pericias, habría querido abusar sexualmente de Ángeles. Como la joven se resistió, Mangeri no tuvo mejor idea que acabar con la vida de Rawson.

Después, el portero se decidió a esconder el cuerpo y lo ocultó con algo que le era familiar por su profesión, la basura. Así fue como la ató y la metió dentro de una bolsa de consorcio para que se perdiera entre la basura.

Luego, su cuerpo fue encontrado en el depósito de Ceamse.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último